Diálogo entre DDHH y agenda de desarrollo: Alternativas fiscales para una recuperación justa post-pandemia

Lunes 1° de agosto de 2022 / 11:00 AM hora de Chile

 

La pandemia por COVID-19 agudizó algunos de los problemas más urgentes de América Latina y el Caribe, como la creciente desigualdad y pobreza, la crisis climática y la captura estatal, entre otros. Dado que la política fiscal tiene un enorme potencial para combatir estos desafíos, este encuentro busca analizar de manera interdisciplinaria es intersectorial las estrategias y desafíos para una recuperación justa, verde y alineada con los derechos humanos.

La actividad se desarrollará en el marco de la Segunda Semana por la Justicia Fiscal y los Derechos Humanos que tendrá lugar entre el 1° y el 5 de agosto de 2022. En la oportunidad se presentará el informe “Los Principios de Derechos Humanos en la Política Fiscal en el contexto de la Pandemia. Análisis de Casos para Latinoamérica”.

El debate contará con la participación de Soledad García Muñoz, Relatora Especial DESCA de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CICH); María Victoria Faroppa, de la Relatoría Especial de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA); Daniel Titelman, Director de Desarrollo Económico de CEPAL; Marcio Ferreira Verdi, Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) de CIAT; y Santiago Díaz de Sarralde, Director de Estudios es Investigaciones CIAT.

Comentará las presentaciones de los panelistas Maia Seeger, directora ejecutiva de ONG Sustentarse y representante de la Coalición para los Derechos Humanos en el Desarrollo, desde la perspectiva del rol de las instituciones financieras internacionales y su impacto en las políticas de desarrollo en los países de la región.

Inscripciones en  https://bit.ly/3OnoGPf