Reserva la fecha: Estreno Documental "Mujeres Changas de Tocopilla"

El próximo jueves 29 de abril a las 19:00 horas de Chile, será estrenado oficialmente el documental llamado "Mujeres Changas de Tocopilla", una aproximanción audivisual hacia esta agrupación de mujeres que habitan en las costas del Norte Grande de Chile.

Este documental constituye el principal producto del proyecto adjudicado por esta organización de mujeres en el año 2020 para el fortaleciemto de su identidad como mujeres indígenas del sector de la pesca artesanal. Además constituye un testimonio de las formas de organización en torno al feminismo y la ecología popular desde Abya Yala. Para su realización ha contado con el apoyo del Fondo de Acción Urgente para Mujeres Defensoras de Territorios en América Latina y el Caribe.

El abordaje de la pieza documental se sitúa desde sus prácticas, identidades, cultura propia y problemáticas en el borde costero desde la perspectiva de género, y en un lenguaje primordialmente narrativo con algunos elementos poéticos que retratan la estética e imaginarios del litoral tocopillano y del Desierto de Atacama.

El eventro será transmitido vía zoom en el siguiente enlace:

https://zoom.us/j/93560627138

¡Están todxs coordialmentes invitadxs! 

 

20201017 150847

Imagen de las Mujeres Changas de Tocopilla capturada en octubre de 2020 en el marco del taller "fortalecimiento de la identidad de la mujeres changas" facilitado por el equipo profesional de Sustentarse.