Noticias

0 Publicado el Jueves 13 de Abril del 2017 ·

SustentaRSE publica Informe sobre Desafíos y Oportunidades para avanzar las Contribuciones Nacionales en el sector Agropecuario y Bosque en Chile

El documento es el resultado de un proyecto promovido por la Plataforma Climática Latinoamericana (PCL) con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la agenda climática a nivel nacional en diferentes países de América Latina.

El objetivo del estudio fue analizar los factores que puedan fortalecer u obstaculizar la implementación y mejora de la Contribución Nacional (NDC) en lo referente al sector agropecuario y forestal en cada país representado en la PCL. La metodología utilizada fue el análisis del campo de fuerzas, que permitió identificar, analizar y valorar los factores más relevantes que inciden en que Chile pueda cumplir o no con los compromisos asociados al sector agroforestal, así como proponer cursos de acción que permitan aumentar el nivel de ambición del país en materia de mitigación y adaptación.

El estudio se focaliza en los pilares de mitigación y adaptación. En el primer capítulo se describe y analiza, en términos generales, la NDC de Chile y sus implicancias específicas para la actividad agropecuaria y forestal. En el segundo capítulo se identifican los factores que determinan el campo de fuerzas y su influencia relativa. En el tercer capítulo se exploran y analizan posibles medidas o acciones que puedan favorecer la implementación y mejora de la Contribución Nacional. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones. Según el análisis realizado, la posibilidad de cumplimiento de la NDC para el sector forestal se ve incierta, en consideración de su dependencia absoluta de relevantes cambios en el marco normativo sectorial y de la existencia de otras fuerzas obstaculizadoras con alto potencial de impacto.

Ver Informe.

http://www.sustentarse.cl/front/adjunto/file/2017/04/13/PCL_Informes%20Nacionales_Chile.pdf

0 comentarios
Nombre (*)
Email (no será publicado) (*)
Comentario (*)
* Campos obligatorios