Noticias

0 Publicado el Lunes 24 de Diciembre del 2012 ·

SustentaRSE participa en la entrega del Premio al Buen Ciudadano Empresarial AmCham 2012

SustentaRSE participó en la entrega de los Premios AmCham al Buen Ciudadano Empresarial 2012 que realizó la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (AmCham) el 17 de octubre, en su calidad de consultora asesora del jurado que eligió al mejor programa de inversión social o socio-ambiental que realiza una empresa en el país.

Es así que en su décimo año, el Gran Premio al Buen Ciudadano empresarial categoría grandes empresas fue otorgado al programa Niños Delante de BBVA, que destacó por sobre un total de 41 iniciativas empresariales.

Asimismo, este año la iniciativa premió una nueva mención que busca destacar los esfuerzos realizados por pequeñas y medianas empresas (Pymes), reconocimiento que recayó en el programa Capacitación y Entrenamiento Intrapenitenciaria hacia la Reinserción Social de la empresa Target-DDI.

En las otras menciones los ganadores fueron; en Asociatividad, el programa TPS Junto al barrio, de la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS); en Innovación, el programa  Alianza Productiva Comunidad Mapuche de la Región de Los Ríos, de la empresa Valle del Maipo Chilean Fruit; y Medio Ambiente, ganó la campaña de eficiencia energética de la empresa Methanex.

Fue así que por cuarto año consecutivo, SustentaRSE asesoró en la metodología de selección de las empresas que postularon vía online a la distinción, y realizó una pre-evaluación de los resultados antes de ser entregados al jurado.

El jurado de esta décima versión estuvo compuesto por la Primera Dama, Cecilia Morel; el embajador de EE.UU. en Chile, Alejandro Wolff; la presidenta de la Corporación También Somos Chilenos, Cecilia Castro; el presidente de Desafío Levantemos Chile, Cristián Goldberg; el destacado periodista y director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Mayor, Alejandro Guillier; el presidente del Comité de Comunicaciones de AmCham, Gonzalo Iglesias; el delegado presidencial para Campamentos y Aldeas, Felipe Kast; la renombrada periodista y conductora de CNN Chile, Mónica Rincón; y el presidente de AmCham, Javier Irarrázaval.

El premio busca que las iniciativas reconocidas sean referentes que motiven a  las empresas a adoptar las mejores prácticas de diseño, implementación y evaluación de programas, y que sirvan para motivar procesos de mejora continua en su gestión de involucramiento con la comunidad. 

0 comentarios
Nombre (*)
Email (no será publicado) (*)
Comentario (*)
* Campos obligatorios