Noticias

0 Publicado el Viernes 02 de Diciembre del 2016 ·

Es necesario fortalecer competencias empresariales para gestionar la relación con las comunidades

Luego de evaluar por casi una década cientos de programas empresariales de inversión social en comunidades, en el marco del Premio Buen Ciudadano Empresarial de AmCham, la Directora Ejecutiva de SustentaRSE, Maia Seeger concluye que se puede apreciar una interesante evolución de las iniciativas, pero que aún existen importantes desafíos en materias de gestión.

Por una parte, en estos últimos años se ha observado una “tendencia de ir superando enfoques filantrópicos y de crear modelos de intervención basados en la búsqueda de valor compartido; esto es, mejoramiento de la calidad de vida de actores locales como también beneficios para la propia empresa, asegurando la estabilidad y continuidad de las diferentes iniciativas”. Sin embargo, planteó para mejorar la gestión, el impacto y la sustentabilidad de las iniciativas, es necesario reforzar competencias especializadas en un ámbito que actualmente resulta estratégico para los negocios. En ese sentido, recomendó también enfatizar la labor de sensibilización de la alta dirección de las empresas.

El balance general de los avances y las tareas pendientes está contenido en una columna publicada por AmCham en la edición digital sobre el Premio Buen Ciudadano Empresarial 2016.

Publicación digital Premio Buen Ciudadano Empresarial AmCham 2016

https://issuu.com/amcham_chile/docs/buen_ciudadano_2016_b_3/1?e=15632283/40132798

0 comentarios
Nombre (*)
Email (no será publicado) (*)
Comentario (*)
* Campos obligatorios