Noticias

0 Publicado el Martes 02 de Junio del 2015 ·

Director Legal de SustentaRSE integra Comité de Expertos para proponer Ley de Cambio Climático en Chile

Con la participación de Juan Carlos Urquidi, Director del Área Legal de SustentaRSE, se constituyó el 1º de junio de 2015 el Comité de Expertos del proyecto “Propuesta de Marco Legal e Institucional para abordar el Cambio Climático en Chile”. El proyecto es patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y del Lauterpacht Centre for International Law, de la Universidad de Cambridge.

El objetivo general de la iniciativa es hacer un diagnóstico y evaluación sobre la necesidad y la viabilidad de contar con una ley de cambio climático en Chile, además de proveer contenidos mínimos para una ley de esta naturaleza, que sirva de paraguas a todas las políticas y regulaciones en materia de cambio climático.

Para la implementación del proyecto, se ha establecido un Comité Directivo y un Comité de Expertos, integrado este último por especialistas en cambio climático de diferentes sectores de la sociedad.

El proyecto será desarrollado por el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile y la organización ADAPT- Chile, con financiamiento del Fondo de Prosperidad 2015 de la Embajada Británica.

0 comentarios
Nombre (*)
Email (no será publicado) (*)
Comentario (*)
* Campos obligatorios